La belleza de Yésica Yolanda Bopp (17-0-0, 7KO) fue mucho más que sus condiciones boxísticas en lo que fue su novena defensa efectiva del título minimosca de la AMB que se consumó al vencer, por puntos y en fallo unánime, a la rosarina Daniela Bermúdez (5-2-2, 1KO), en un combate desarrollado en el polideportivo Posta del Retamo de Junín.
La Tuti, que recibió la unanimidad de los jueces -Gustavo Estrella: 96-94, Jorge Milicay: 97-94, y Carlos Palmieri: 100-90-, no lució su mejor boxeo y eso quedó evidenciado en la reprobación del público, el cual se fue disconforme con la victoria de la bonaerense que ganó escuetamente.
La retadora rosarina (quien a simple vista estuvo muy lejos de haber dado las 108 libras) estuvo a la altura de Bopp y en varios pasajes del combate la tuvo a mal traer, sobre todo con los potentes golpes rectos.
Bermúdez, mientras tuvo resto y el árbitro mendocino Francisco Wohlfart se lo permitió (fue bastante parcial), supo aprovechar su mayor estatura creando, por momentos, incertidumbres en el rincón de la campeona universal.
Pero el oficio de la Tuti (48 kilos) salió a relucir en los momentos justos y eso le sirvió para sacar adelante un combate que en la previa se presentaba como accesible.
Hubo subestimación, tanto por el lado de Bopp que como el de Osvaldo Rivero. Creyeron que Bermúdez (48,900 kilogramos) era presa fácil, aunque resultó todo lo contrario, sobre todo porque el combate se pactó en una categoría irreal para la retadora, quien por lo general se encuadra en la divisional de las supergallo.
Por Juani Blanco
juaniblanco@boxingclubmendoza.com