LAS MÁS VISTAS

You Are Here: Home - Entrevistas , Noticias - La confianza del Gordo Díaz

Yésica Marcos está a punto de escribir una nueva página para la historia del boxeo mendocino. Ya fue la primera mujer en ser profesional y alcanzar un título mundial.

Ahora va por más: tiene entre ceja y ceja la corona supergallo de la OMB, la cual, en caso de ganarle el sábado a la brasileña Simone Da Silva Duarte, se colocará en su cintura junto con la negra y dorada que caracteriza a los titulares de la AMB.

Su técnico, Martín Díaz, confía y apuesta a pleno a lo realizado en la preparación ejecutada, primero en el San Pedro y luego en Buenos Aires, junto a los seleccionados nacionales que concentran en el CENARD.

“Ha trabajado muy bien. La verdad es que estoy muy contento por cómo tomó ella el entrenamiento y por cómo llega a la pelea”, dijo el Profe Díaz. Y agregó: “Es la mejor preparación desde muchos aspectos, por su vuelta y por el trabajo que se tuvo que hacer en el posoperatorio en conjunto con médicos, kinesiólogo y nutricionista. Todo esto hace que Yésica llegue de la mejor manera a esta pelea”.

“Apuesto plenamente a ella. Confío mucho en la preparación y el sacrificio. Está bien en todo sentido y con una profesionalidad enorme. Eso es lo que me tranquiliza”, comentó el técnico del Bombón.

Respecto del plano anímico de su boxeadora, Díaz lanzó: “Está muy contenta. Las dos semanas en Buenos Aires, desde lo deportivo, fueron muy intensas. Hicimos 60 rounds de guantes, que no es poca cosa. Su actitud fue positiva. Disfrutó de todo esto, que se dio gracias al apoyo incondicional de Jorge Giménez, porque uno puede planificar muchas cosas, pero si no hay apoyo no se puede realizar”.

-¿Qué te genera que Yésica vuelva a pelear contra Duarte?
-Sin lugar a dudas es una de las mejores boxeadoras que Yésica ha enfrentado. Es una rival técnica y de mucha importancia. Nos hemos preparado para enfrentarnos a las mejores. Se merece una rival así.

-¿Te quedaste con ganas de enfrentar a Julaton?
-Seguro que sí, pero hoy estamos pensando en Simone Duarte.

Por Juani Blanco

juaniblanco@boxingclubmendoza.com