El tremendo nocaut que le propició en el segundo round Raúl Eliseo Medina a Javier Nicolás Chacón (15-1-0, 2KO) lo mantuvo alejado de los cuadriláteros casi tres largos años.
Fueron tiempos de replanteos y de emociones encontradas, pero el menor de los hermanos Chacón, apoyado por su familia y por Pablo, decidió volver e intentar encaminar su causa boxística.
Este año tuvo tres combates y todos terminaron con victoria, aunque el mayor desafío llegará el viernes en el estadio Arena Maipú, donde el Chispita intentará consagrarse campeón Latino (interino) supermosca, título que se encuentra vacante y que tendrá que disputar ante el brasileño Genilson de Jesús Santos (21-3-0, 20KO).
A los 30 años, Javier volvió a soñar y sentir el boxeo, y es por eso que expresó: “Las cosas cambiaron. Lamentablemente me pasó lo de Medina (estuvo en juego el título argentino mosca) y me bajoneé mucho. Iba a dejar el boxeo, pero gracias a Dios pude superarlo gracias al apoyo de mi señora y de Pablo”.
Y agregó: “Por ellos he vuelto y con muchas ganas. Quiero ganar este título para que el año que viene se me dé una chance importante”.
–¿Esta vuelta era una deuda pendiente?
–No lo tomo así. Logré entender que a cualquiera le podía pasar. Un nocaut se lo come cualquiera, aunque no puedo negar que me bajoneó mucho. Llegaba como invicto a esa pelea.
–¿Se viene otro Chacón campeón del mundo?
–Si Dios quiere. Para eso apostamos. Estamos quemando todas las naves. Espero que sea el año que viene.
–¿Cómo fue volver a pelear después de tanto tiempo?
–Cuando volví, que le gané a Campusano, me sentí fuera de distancia y como que estaba debutando. Pero después hice dos peleas más.
–¿Qué sabés de tu rival?
–Sé que es alto y que tiene la mano dura. Yo voy a hacer todo lo posible para ganarle. Hay que estar atento, con las manos bien arriba y trabajar sobre los envíos de él.
El Chispita un día decidió volver para escribir su propia historia dentro del deporte de los puños, en el que su hermano Julio Pablo logró cosas magníficas para Mendoza.
Fuente: Diario UNO de Mendoza