El próximo viernes 16 de diciembre, el magnífico estadio Arena Maipú le abrirá, por primera vez, sus puertas al deporte, tomando el boxeo como puntapié inicial para su cartelera de espectáculos de este tipo.
Esa noche, Javier Nicolás Chacón y Patricio Antonio Pedrero tendrán la posibilidad de colgarse, por primera vez, un título profesional y, a su vez, harán de teloneros de la estelar que estará a cargo de la campeona mundial Erica Farías (11-0-0, 6KO), quien defenderá su reinado liviano del Consejo Mundial de Boxeo ante la puertorriqueña Melissa Hernández (16-2-3, 6KO).
Además, se producirá la vuelta al ring, luego de la fatídica derrota ante Miguel Leonardo Cáceres, del tunuyanino Juan Carlos Cano (11-1-0, 5KO).
El Chispita (14-1-0, 2KO), que en su último combate venció por puntos y en fallo unánime al escueto Sebastián Campusano, que tendrá la posibilidad de alcanzar el título Latino supermosca de la OMB, se medirá contra el brasileño Genilson de Jesús Santos (21-3-0, 20KO).
En tanto, el Rey Pedrero (25-3-1, 13KO), en su tercer intento por alcanzar una corona regional, chocará contra el peruano Fernando Angulo (23-8-0, 15KO), en un pleito que pondrá en juego la faja latina superligero del CMB.
Pedrero, que cumplirá con su tercer combate con Pablo Chacón desde que alejó del Firpo, viene de vencer, por puntos en el polideportivo de Luján de Cuyo, a Pedro Leonel Prieto.
Debutará Darío Videla
Luego de un extenso tiempo peleando con el cabezal, el completísimo Darío Videla pasará al campo rentado en la velada a desarrollarse en el estadio Arena Maipú.
El ex Firpo (actual Pablo Chacón), que en 2008 se consagró como el mejor boxeador del torneo amateur Guantes de Oro, todavía no tiene rival para esta contienda programada a 4 rounds.
Revancha para la Petrolera
Johana Mora (0-1-1) será otro de los atractivos de la noche maipucina. Allí se reencontrará con Anahí Yolanda Salles (3-9-1, 1KO), quien la venció en diciembre del año pasado.
Fuente Diario UNO de Mendoza