De la desesperación por conseguir una pelea a la calma de tener un combate confirmado. Así se maneja el pasar deportivo del noqueador Gumersindo Lucas Carrasco, quien este sábado se presentará en el CEDEM Nº2 de Caseros, Buenos Aires, enfrentando al boliviano Franklin Mamaní, un hombre que ya ha tenido experiencias ante boxeadores argentinos.
El combate, que no tendrá en juego el título Latino FIB welter, que está en poder del mendocino, será el central de la velada y está pactado a la distancia de los 10 round, para los cuales Gumersindo (15-0-0-1SD, 13KO) dice estar “en peso” ya que “no he parado de entrenar”.
Fueron varios meses de espera. El último pleito del noqueador de
“Estoy embalado”, dijo con cierta tranquilidad Carrasco antes de emprender el viaje a Buenos Aires, donde hoy deberá cumplir con la ceremonia de pesaje, y agregó que “esta pelea no me toma de sorpresa ya que no he parado de entrenar”.
El lunes, el ex integrante de la selección argentina cumplirá 26 años; por eso, el pibe que se entrena en su propio gimnasio, llamado Sueño de campeones, irá a Caseros en busca de “mi regalo de cumpleaños”.
Por su parte, Franklin Mamaní, quien posee una hoja de presentación positiva, compuesta de 11 victorias (7KO), una derrota y un empate, llegará a la estelar de mañana luego de algunos enfrentamientos ante boxeadores argentinos, entre los cuales se destaca el empate ante Raúl El Pepe Balbi y las victorias frente a Miguel Darío Lombardo, Víctor Emilio Corvalán y Raúl Armando López.
Juani Blanco
juaniblanco@boxingclubmendoza.com