LAS MÁS VISTAS

You Are Here: Home - Noticias - Tapia ganó sin convencer


Lejos de ser aquel que venció categóricamente a Pablo Martín Barboza el 22 de enero de 2011, Claudio Rosendo Tapia derrotó a Sergio Ariel Estrela en un combate con demasiados altibajos.

La victoria del Tigre (22-12-4, 7KO; 59 kilos) se consumó, tras seis rounds de combate, en las tarjetas de los jurados, quienes fallaron de la siguiente manera: Carlos Aguilera, 59-56; Sergio Carreño, 59-57 y Miguel Leiva, 59-55.

El mendocino no tuvo un buen primer asalto, ya que le costó asentarse y el Enigmático (13-8-2, 8KO; 58,4kg) lo castigó en los planos superiores e inferiores debido a la guardia baja.

Cuando la pelea parecía complicarse, en el segundo asalto, Tapia se metió al in-fighting y levantó con un cross zurdo que tuvo sentido a un Estrella que se mostraba resistente ante las embestidas del rival.

La falta de distancia de combate fue otro signo de interrogación en la presentación del Tigre, quien en el tercero, y ante un platense parado de contra, comenzó a facturar en la media y la corta con cross y ascendentes por dentro de la guardia.

Los tres minutos posteriores pintaban productivos, pero Tapia cedió terreno y dejó crecer a Estrela, quien, parado de contragolpe, pasó factura sobre la humanidad del tiempista local.

El quinto asalto fue el mejor de la pelea. Tapia encontró la distancia justa, la media, y se mostró agresivo y preciso, aunque el error recurrente de exponerse en defensa hizo que Estrela no perdiera por una diferencia mayor al medio punto.

Para cuidar el resultado, Tapia imprimió el tiempo en el sexto y hasta se animó a la combinaciones.



Por Juani Blanco
Diario UNO de Mendoza
Tags: Noticias