LAS MÁS VISTAS

You Are Here: Home - daniel brizuela , Noticias - Brizuela regresó con victoria

En un interesante combate, desarrollado en la ciudad bonaerense de Bragado y en categoría ligero, el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el destacado mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (59,600 kg. y 22-1-2-1 sd, 8 KOs), derrotó al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (61 kg. y 17-13-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos, en un enfrentamiento no titular.

Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinaro 59½-57, y Miguel Gualtruzzi 59 ½-57, ambas para Brizuela, mientras que Juan Carlos Giménez decretó 59½-57½ para Martínez. Para NotiFight.com, la victoria correspondió al mendocino por 59-56.


De entrada, Brizuela fue sorprendido por un cross derecho detrás del oído lanzado por Martínez, que sumado a que estaba mal parado, se fue al suelo y recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Oscar Argüello. Sin embargo, el ex representante olímpico en Atenas 2004 asimiló la situación y lo tuvo conmovido con dos ganchas derechos a la mandíbula. Tras ello, Brizuela avanzó e impactó un cross diestro al mentón que acusó recibo en el nacido en Pehuajó. Ya dueño de las acciones, en el segundo, el mendocino apeló a sus pasos laterales y soltó su derecha recta y cruzada al mentón, sin consecuencias. Mientras "El Macho" avanzaba sin acertar en el siguiente, "El Tatú" bailoteaba y contragolpeó combinando sus cross diestros y zurdos a la mandíbula, pero sin acelerar ni ocasionar marcado castigo.

En el cuarto, Martínez nuevamente intentó acortar y acertó una esporádica derecha cruzada a la mejilla de un lasherino algo inactivo. Sin embargo, segundos después, el actual N° 2 del ranking argentino ligero, contrarrestó y, sin esforzarse demasiado, conectó dos ganchos zurdos al hígado y un cross diestro a la mandíbula. Una izquierda curva a la mejilla lanzada por Brizuela frenó al bonaerense en el quinto, aunque careció de continuidad. Con "El Macho" buscando sin éxito la corta, el mendocino se limitó a esquivarlo con correctos pasos laterales, entrando y saliendo, y descargando sus derechas e izquierdas en punta. Sobre el final, nuevamente de contragolpe, Brizuela lo frenó con una veloz combinación de jab zurdo y cross diestro al mentón. Boxeando de lados, fue frustrando a un trabajoso y persistente Martínez que sólo encontraba el aire como destino de sus envíos. Cómodo, el "Tatú" evitó todo riesgo y se floreó con veloces movimientos de piernas que, aunque soltaba a cuenta gotas sus lanzamientos, eran más que suficientes para llevarse cada asalto. Así fue que al sonar el campanazo definitivo, el actual N° 13 del escalafón superpluma de la FIB se llevó la previsible decisión de dos de los jurados.

Por Nicolás Samuilov
Notifight.com