"Ay, amor". Jonathan Barros y su mujer, Karem, esperan el nacimiento de Martina, quien llegará a mediados de este mes. Foto: Juan Ignacio Blanco. |
El Yoni, que viene de consagrarse campeón latino superpluma CMB al ganarle por puntos a Gustavo Bermúdez, sabe que esta nueva chance mundialista será dura. De todos modos, no deja de soñar en grande y con una posible consagración en México.
“Es maravilloso transitar este momento. Estoy agradecido de todos los que hicieron posible que yo hoy tenga mi propio gimnasio, el cual era uno de los grandes sueños de mi vida”, dijo el ex campeón mundial pluma AMB. Y agregó: “Esta chance mundial llegará justo con el nacimiento de mi hija. Voy a presenciar el parto. Espero que venga con el pan debajo del brazo”.
“He visto sólo dos peleas de Salgado: una contra el japonés Takashi Uchiyama y la otra con Jorge Linares. En ellas pude ver que es un tipo muy repetitivo y que hace siempre lo mismo. Lo único que podría llegar a complicarme es su altura. Igual, después de pelear con Celestino Caballero, eso es algo que no me preocupa”, disparó Barros.
“Los mismos mexicanos dicen que Salgado es uno de los boxeadores menos considerados. Por ahí, lo que tengo que respetar es que es mexicano y nada más”, aclaró el Yoni. Y agregó: “Gracias a Dios, ya tengo la experiencia de haber peleado contra uno de ellos, como Miguel Román, quien es noqueador neto. Con mi boxeo y clase lo pude manejar bien para revertir la pelea”.
Respecto de los enfrentamientos entre argentinos y mexicanos, el guaymallino declaró: “Ellos, en este momento, están muy enojados por lo de (Lucas) Matthysse, que noqueó a Soto. Si Dios quiere, después de la pelea, mi foto va a ser como la que tomaron cuando Alí tiró a Sonny Liston”.
Para finalizar, el Yoni, tras un mea culpa sobre la pelea ante Caballero, declaró: “Si hoy vuelvo a enfrentar a Pelenchín, la pelea sería totalmente distinta. Ojalá se dé un tercer enfrentamiento. No tengo problemas en ir a Panamá”.
Fuente: Diario UNO