En el polideportivo de Luján de Cuyo comenzó a rodar la tercera edición del torneo para aficionados Carlos Suárez, certamen que se desarrolla en honor a uno de los grandes maestros que tuvo el boxeo mendocino y que además ofició de periodista en varios de los diario provinciales.
En la primera fecha (son cinco en total) se coronó como campeón el maipucino Nahuel Páez (Ribosqui/Aguirre), quien en la final de los 48 kilogramos menores venció, 3 a 0, a Diego Peralta (Pablo Chacón).
Alexis Alanis (Las Heras/Castillo) se impuso por nocaut en dos asaltos a Abraham Corbera, pupilo de Osvaldo Corro, y sacó pasaje a la final de los 60 kilogramos juveniles.
La joya del Luis Ángel Firpo, Gabriel Durán (Corro) venció 3 a 0 a Matías Vega (Carrasco) y se clasificó para la final de los 69 kilogramos mayores avezados.
En otros resultados, Luis Migoni (Javier Chacón) se impuso 3 a 0 sobre Cristian González (Castillo), en 60 mayores avezados; Alejandro Huayva (Bracamonte) hizo lo propio al vencer por abandono a Diego Ponce (Sánchez); y en 69 kilos, Nahuel Galesi (Bracamonte) no tuvo complicaciones contra Elías Fernández (Corro), y lo relegó tras un claro 3 a 0.
La acción del Carlos Suárez tendrá continuidad el próximo viernes, desde las 22, en el polideportivo de Luján.