LAS MÁS VISTAS

You Are Here: Home - - Brizuela y Cáceres pasaron el pesaje



Muy relajados y tranquilos se los vio a los púgiles que se encargarán de cerrar el festival organizado por Firpo Promotions, empresa encabezada por el promotor mendocino Jorge Pandolfino para este viernes en la Catedral del boxeo de nuestra provincia: el estadio Pascual Pérez, que vuelve a abrir las puertas a su actividad principal, tras un año y medio. Tanto el lasherino Daniel Eduardo Brizuela (22-1-2, 8KO), como el sanrafaelino radicado en Córdoba Leonardo Cáceres (26-31-7, 7 KO), dieron sin problemas el peso ligero. El Tatú registró en la escueta balanza (evidentemente de mostrador, y que obligó al fiscal de la Federación Mendocina José Rasjido a ponerse de rodillas para hacer la lectura), 59,520 kg, mientras que Cáceres marcó 59,700.

Los protagonistas

Daniel Brizuela dialogó en la conferencia de prensa sin hacer alardes y promesas de nocauts, y mostrándolo serio y concentrado, no sólo para este combate, si no para esta etapa de su carrera, en la que espera una inminente chance mundialista. “Llego a esta pelea luego de haber hecho un buen trabajo en el gimnasio, entrenando desde hace 4 o 5 meses sin parar, cosa que antes no hacía”, se confesó el olímpico mendocino, que agregó: “No quiero perder más tiempo, he hecho un clic y busco prepararme de la mejor manera”.

Sobre la consulta de cual de las dos etapas de su carrera elegía para que le llegue la oportunidad por un título mundial, comentó: “Este etapa prefiero, estoy más maduro y motivado que antes, donde cometí muchos errores que quiero dejar atrás para ser mejor y que la gente vea a un tatú campeón”, cerró el pibe del barrio Cementista.

Mucho más lacónico fue el siempre complicado zurdo Leonardo Cáceres, que a la requisitoria de si llegaba más motivado tras el triunfo sobre Juan Carlos Cano, el 8 de octubre pasado en San Martín, desestimó esta idea diciendo: “No, no pienso en nada de eso, subo al ring a dar lo mejor que tenga para dar un buen espectáculo, y que la gente salga conforme”.

Por Raúl Adriazola

radriazola@boxingclubmendoza.com

Tags: