Luego de 15 meses, las luces del Pascual Pérez iluminarán el cuadrilátero que tantas glorias de nuestro boxeo caminaron en aquellos ajetreados viernes donde la multitud retribuía con aplausos el accionar de los peleadores.
Será un choque de estilos encontrados, donde el Tatú apostará a su amplio bagaje técnico, el cual incluye finos visteos, fintas, golpes sorpresivos, bloqueos y demás, y el sanrafaelino, a esa zurda molesta que ingresa una y otra vez y que a más de uno le ha arruinado la fiesta, como por ejemplo a Juan Carlos Facha Cano, quien fue víctima del boxeo poco ortodoxo de La Cobra.
“Cáceres es un zurdo muy complicado, por eso no voy a prometer una victoria por nocaut. Eso viene solo”, adelantó Brizuela.
Por su parte, Cáceres, quien está radicado en Hipólito Buchardo, Córdoba, dijo: “Vengo a brindar un buen espectáculo. No tengo mucha pegada, pero voy a hacer mi trabajo arriba del ring”.
Y agregó: “El que esté mejor entrenado gana la pelea”.
Además, la neuquina, radicada en Mendoza, Betiana Viñas (4-3-2) y la santafesina Betina Garino (15-10-2, 2KO) chocarán a seis asaltos en la coestelar de Brizuela y Cáceres.
En el pesaje oficial, La Terrible acusó un peso de 57,100kg, en tanto que su rival clavó la minibalanza 200 gramos más arriba.
La que no será parte de la velada es Carla Romina Weiss, quien a último momento se quedó sin rival para su contienda.
Por Juani Blanco
juaniblanco@boxingclubmendoza.com