La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emplazará a las campeonas mundiales supergallo de la entidad, la panameña Chantall Martínez (regular) y la mendocina Yésica Patricia Marcos (interina), a que unifiquen la corona antes del 2 de enero de 2012.
Esta determinación fue expresada por el propio Gilberto Mendoza en la 90ª Convención Anual de la AMB, que se desarrolló la semana pasada en Ucrania.
El combate entre Martínez y Marcos seguramente será subastado en los próximos días para definir la fecha y la sede de la unificación de coronas. Allí, los managers Rogelio Espiño, de Panamá, y Osvaldo Rivero, de Argentina, pugnarán para ver quién se queda con la justa boxística.
Al respecto, la panameña le comentó a Ovación: “No tengo problema de pelear en Argentina o donde sea, siempre y cuando haya una buena bolsa”.
Y agregó: “Yésica no está en mis planes. Quiero pelear con Ana Julaton (campeona regular de la OMB) o con Jackie Nava (campeona del Consejo Mundial). Pero repito: si tenemos que pelear, pelearemos”.
“Iría a Argentina o a cualquier país, pero tengo cosas más importantes que fijarme en ella. Marcos es campeona interina y yo, regular. Quiero pelear ante otras boxeadoras”, cerró la Fiera Martínez.
Por su parte, la campeona mendocina, quien ya está entrenando fuerte para esa pelea, volvió ayer de Buenos Aires, donde recibió material proveniente de la Secretaría de Deportes de la Nación gracias a un plan presidencial que beneficiará a las campeonas mundiales con las que cuenta nuestro país.