Yésica Patricia Marcos (19-0-1, 6ko) se adueñó del título supergallo de
La mendocina (
El primer cruce fue electrizante y terminó con Julaton en la lona, aunque el árbitro consideró que había sido solo un empujón.
La visitante (
El período de estudio no se hizo presente y en el inicio del segundo round la que cayó fue
El Bombón Asesino no perdió la línea ante la insistencia de su rival que mostró la particularidad de gritar cada vez que lanzaba un golpe.
En el cuarto asalto las cosas no cambiaron.
El puertorriqueño Roberto Ramírez descontó un punto a Julaton en el quinto por recurrir a los golpes bajos y eso pareció confundir a la boxeadora de origen filipino. Marcos, sin desesperarse, sacó beneficios de esa situación y aumentó su ventaja en las tarjetas.
Marcos hizo sentir sus golpes sobre Julaton, quien poco a poco fue perdiendo intensidad. Por eso Marcos se movió con tranquilidad y mantuvo las acciones bajo control. La sanmartiniana supo imponer su ataque en todas las distancias, aunque en la corta y por adentro fue donde obtuvos los mayores réditos.
En el séptimo Julaton intentó tomar la iniciativa pero a esa altura Yésica era la dominadora y en el intercambio salió mejor parada.
Recurriendo a algunas artimañas (su entrenador se demoró en bajar del ring en foma recurrente y siguieron los golpes bajos) Julaton intentó recuperar aire, pero Marcos redobló la apuesta y fue insistente en el ataque para seguir siendo dominadora.
En los dos últimos rounds se acentuó el dominio de Yésica, y aunque el esperado nocaut no llegó, la claridad de la victoria y el espectáculo brindado la hicieron merecedora de la ovación de la multitud.
Por Juani Blanco y Raúl Adriazola