En el polideportivo de Luján de Cuyo se llevó a cabo este viernes por la noche una jornada pugilística internacional, donde el invicto bonaerense Marcelino “Nino” López (61,200) retuvo su título latino CMB ligero al vencer por KOT en el séptimo asalto al colombiano Fabián Marimón (61,200) en la pelea central de la velada, y donde el ídolo lujanino, Patricio El Rey Pedrero (63), se quedó con un claro triunfo en las tarjetas ante el bonaerense Pedro Leonel Prieto (61,600).
En primer término subieron al cuadrilátero, Marcos Martínez y Miguel Villegas (ambos con el mismo peso
Luego, Ariel Senteno (
A cuatro asaltos fue la pelea entre los ligeros, Ezequel Fernández y Walter Díaz. Fue victoria de Fernández por puntos tras fallo unánime.
Posteriormente, se presentó en el cuadrilátero, el local Patricio Antonio Pedrero (
Apoyado por su gente, Pedrero, desde la campana que indicó segundos afuera, se mostró muy seguro de ir a ganar el pleito. Por eso en todo momento definir lo antes posible el reto. Con golpes que buscaron las zonas débiles de Prietto el lujanino intentó por todos los flancos.
Sin embargo, el primer síntoma de poderío local llegó cuando un zurdazo cortó el tabique del retador Prietto. Parecía que Pedrero tenía la posibilidad de derribar a su contrincante. Pero Prietto mostró resistencia y cuando salía de su defensa intentaba, sin éxito, emparejar las tarjetas de los jueces.
En fallo unánime, (60-55 1/2; 60-54 y 60-54) Patricio Pedrero festejó el triunfo ante su gente.
Luego el campeón Latino OMB del Consejo Mundial, el argentino Marcelino "Nino" López (
En un pleito programado a 10 asaltos, el argentino ganó por nocaut técnico antes del inicio del 7º round. López aprovechó las falencias técnicas de un rival que en todo momento se defendió e intentó que pasaran lo más rápido posible cada asalto. A medida que pasaron los rounds, el campeón se hacía más fuerte y mostraba su poderío ante un rival que evidenciaba signos de debilidad y escasa técnica. Así, antes del comienzo de la sexta vuelta, el rincón del colombiano le comunicó al juez el abandono del de Cartagena.
En gallo a cuatro rounds combatieron el lasherino Javier Chacón (
En el final de la velada pugilística, el mendocino Fernando Alaniz le ganó por fallo unánime (40-37; 40-36 y 40-36) al uruguayo Carlos García Cotiño.
Fuente: Diario UNO de Mendoza