Dos boxeadoras. Dos realidades diferentes. Dos títulos en juego en una noche explosiva en el nuevo estadio Gustavo Toro Rodríguez, de San Martín.
Por un lado, la sanmartiniana Yésica Patricia Marcos; por el otro, la brasileña Simone Da Silva Duarte; y en el medio, desde las 23, las coronas interinas supergallo de
La historia, en principio, se repite.
Esta vez, además de tener otra corona en juego, la noche tendrá algo especial ya que el combate se desarrollará en el flamante estadio que lleva el nombre de Gustavo Toro Rodríguez, un atleta especial que perdió la vida a finales de 2006.
Será una noche a pura emoción, puesto que además Yésica Marcos volverá al ruedo luego de la terrible lesión que sufrió en el brazo derecho durante la defensa exitosa del AMB ante la colombiana María Andrea Miranda.
Tras la derrota ante Yésica, Da Silva Duarte (10-1-0, 3KO-idéntico peso) hilvanó dos victorias consecutivas: primero ante la complicada argentina Betina Garino y luego ante su compatriota Bruna Pérez.
Marcos y Duarte, como marca el reglamento para el pugilismo femenino, chocarán a la distancia de los 10 asaltos, enmarcadas en las
Aguilera, que será supervisado por José Graglia (AMB) y Jorge Molina (OMB), será asistido por los jueces Luis Valenzuela, de Chile; Danilo Dongo, de Perú, y el argentino Manuel Véliz.
Está todo listo. Yésica saltará al ring en busca de otro hito.
Por Juani Blanco
juaniblanco@boxingclubmendoza.com