LAS MÁS VISTAS

You Are Here: Home - Ana Julaton , Entrevistas , Noticias , Yesica Marcos - Mano a mano con Julaton

Una sonrisa más y un gesto afable para la campeona regular. No parece una luchadora. Tampoco parece una guerrera de sangre filipina que viene a defender su corona.

Simpática y atendiendo a cada una de las solicitudes Ana Julatón, la próxima prueba de nuestra Yésica Marcos, accedió a dialogar con nosotros en el día que las dos boxeadoras se conocieron personalmente antes de la gran pelea que tendrán ambas por el título supergallo OMB.

-Ana, bienvenida a la Argentina. Es un gusto conocerte. ¿Cómo te sentís para esta pelea tan importante que tendrás el viernes?

-Muchas gracias y te agradezco tus palabras. Bueno me siento muy bien y creo que se va a dar una muy buena pelea para las dos porque somos muy competitivas. En mi caso este es mi trabajo y trataré de hacerlo lo mejor que pueda.

-Exponer el título regular en otro país siempre es una dificultad extra para un boxeador. ¿Cómo son tus sensaciones en nuestro país y qué pensás sobre esto?

-Bueno creo Argentina es un país hermoso. Es la primera vez que estoy aquí y la gente me ha tratado con mucho cariño. He sentido hospitalidad, generosidad y mucho respeto. Pero también sé que acá tengo que defender mi título y al momento de la pelea tendré que luchar por eso.

-¿Has podido ver algo de Yésica Marcos? ¿Cómo la definirías?

-Creo que es una peleadora excelente, la mejor de Argentina por lo que he podido ver. Es aguerrida y por eso creo que va a ser una linda pelea para ver.

-Si bien has nacido en Estados Unidos, tus padres y tus raices son filipinas. ¿Por qué sobresalen tanto ustedes en el pugilismo?

-Creo que tiene que ver con nuestra cultura quizás. Manny Pacquiao es un gran referente en nuestro país y me parece que quizás seamos peleadores que le ponemos el corazón además de la técnica en cada pelea. Hay muchos boxeadores que han sido humildes en sus inicios y han hecho una gran carrera luego.

-El viernes pelearás ante muchas personas. ¿Lo tomás como algo bueno o algo que te puede perjudicar arriba del ring?

-Si hay mucha gente será genial. Me han dicho que las peleas tienen una gran convocatoria y estoy acostumbrada a ello. Habrán muchos ojos mirándonos, no sólo en el lugar de la pelea y en Argentina, sino también en mi país y en Filipinas. Miles de filipinos me van a estar mirando y eso es un plus para mí. Voy a pelear por ellos. Nos hemos preparado para esto y de esto se trata el boxeo.

Por Juan Martín Alonso

Especial para Boxing Club