Muy intensa es la actividad en el lasherino gimnasio de Pablo Chacón, donde los pupilos del Relámpago ajustan los últimos detalles, a menos de una semana, para el gran festival de boxeo a realizarse el 24 de mayo, y que tendrá como protagonistas a Javier Nicolás Chacón y a la neuquina Betiana Viñas, en el fondo y semifondo, y a Claudio Tapia como plato fuerte de las complementarias.
Javier Chacón defenderá el cetro Latino súpermosca del Consejo ante el panameño Humberto Pena (11-5-2, 4KO), y se encuentra trabajando a full, dentro del peso, trabajando a intensamente bajo la órdenes de su hermana Pablo. “Estoy trabajando mucho para esta pelea, estoy muy motivado y me siento, por sobre todas las cosas, muy fuerte”, dijo el menor de los Chacón.
Tras los trabajos aeróbicos, el “Chispita” Chacón (15-1-0, 3KO) realizó ocho intensos rounds de guateo con el Tigre Tapia, donde se lo vio veloz y justamente muy potente, al intercambiar golpes con un púgil de un peso superior.
Chispita será nuevamente papá
Chispita será nuevamente papá
“Estoy muy contento en este momento, es que mi esposa Marcela está esperando desde hace cuatro meses y medio otro bebé, y a Dana (su primer hija) se le va a sumar otro Chacón, ya que espera un varoncito” confesó el feliz boxeador.
Por su parte, Betiana Viñas (5-3-2) trabaja, como es habitual, a destajo, pensando en lo que será su primera chance titular, ya que buscará ante la panameña Migdalia Asprilla (9-1-1, 8KO) el cetro Latino vacante súperpluma de Consejo.
“Me siento muy bien para esta pelea, lo único que tengo que trabajar más es la ansiedad, ya que esta oportunidad es muy importante. Tuve algún inconveniente al entrenar, ya que usé un buzo térmico, y bajé bastante de peso (recordemos que la neuquina es súpergallo natural), pero recuperé pronto el peso y estoy lista para combatir”, comentó “La Terrible” Viñas.
En entrenador de Betiana, Pablo Chacón comentó que han trabajado sobre 18 rounds de guanteo por semana, y que la piba de Centenario está en gran forma.
También se lo vio trabajando a buen ritmo a Claudio Rosendo Tapia (21-12-4, 7KO), que hará uno de los combates profesionales complementarios, a seis rounds, en categoría pluma, ante el platense Sergio Ariel Estrela (13-7-2, 8KO). El Tigre guanteó seis rounds con Chispita Chacón y se mostró muy rápido de piernas y brazos. “Quiero ganar esta pelea para dejar atrás la derrota ante Muñoz (en enero pasado) y que mejor que ante el gran público del Polimeni” dijo Tapia.
Por Raúl Adriazola
radriazola@boxingclubmendoza.com
Por Raúl Adriazola
radriazola@boxingclubmendoza.com