Juan José Farías (9-6-0, 7KO – 56,800 kilos) alcanzó el vacante título Continental pluma, versión Comisión Mundial de Pugilismo, al vencer por nocaut técnico en 5 asaltos al chileno Guillermo Dejeas (7-10-1, 2KO – 55,900), en un match que se desarrolló, ante 400 personas, en el polideportivo Poliguay de Guaymallén.
El Pericote, que en varios pasajes de lo que duró el combate, sufrió la falta de buena defensa, fue un poco más efectivo que su rival trasandino y eso tuvo su premio a los 2 minutos 30 segundos de la quinta vuelta, cuando el árbitro Dante Cobo detuvo las acciones.
A esa altura ya no había equivalencias, pues el guaymallino, que en el tercero había cortado en la ceja al Terrible, conectó con un potente directo a su rival y lo mandó a la lona: la cuenta (tercera de la noche) no se hizo esperar.
Segundos después de haber recibido el pase del árbitro, Dejeas quedó contra las cuerdas recibiendo castigo desmedido del mendocino. El tercer hombre en el ring, tarde, decretó el nocaut técnico.
Tras esta victoria, el Pericote se transformó en tricampeón, ya que además del Continental CMP también es poseedor de los cinturones Argentino y Sudamericano de esta entidad insurgente.
Por Juan Ignacio Blanco
juaniblanco@boxingclubmendoza.com